Almerienses El Ejido acude al mercado a informar de su programa a la ciudadanía
Viento, mucho viento, en el mercado de El Ejido durante la mañana del 17 de mayo. Tanto que ha impedido la realización de la mesa informativa que estaba prevista. Eso no ha sido problema para que los ciudadanos se hayan interesado por las propuestas que José Valdivia, Juan José Santiago, Vicky Flores, Maika Tarifa y José Francisco Rodríguez, cabezas de lista por Almerienses El Ejido, tienen para mejorar la situación del municipio.
El deterioro de la ciudad y la mala situación del comercio y la hostelería ha sido el tema recurrente en las conversaciones entre los candidatos de Almerienses y los vecinos que se han paseado por el mercadillo de El Ejido. “Hemos escuchado las quejas de los vecinos, sobre la dejadez de los barrios”, expresa José Valdivia, candidato a la alcaldía de El Ejido. “Es palpable que el pueblo tiene que cambiar, hay que darle la vuelta al frenazo demográfico y mejorar la situación de los barrios”.
Uno de los pilares de Almerienses es “revertir la situación de dejadez general en el municipio, favoreciendo el atractivo y el crecimiento demográfico”. Para ello, ha desarrollado once medidas que pasan por el embellecimiento y limpieza de todos los núcleos, la estimulación del comercio y la hostelería, el aumento de la oferta cultural, la creación de una red de centros juveniles que fomenten la creación artística y musical, la promoción de eventos culturales y deportivos de primer nivel, ampliar la oferta museística con un Museo de la Agricultura y un Museo de la Alpujarra y, entre otras, la mejora de los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, así como los procedimientos de contratación pública y personal.