Almerienses denuncia el “mal estado” en el que se encuentra el parque de las Familias de El Ejido
La agrupación local ejidense del partido Almerienses denuncia la dejadez y la carencia de gestión en el recién inaugurado parque de las Familias. “Queremos mostrar el mal estado y la escasa gestión en la que se encuentra el parque”, expresa Maika Tarifa, Coordinadora del partido en El Ejido, junto a Jose Valdivia más reciente candidato a la alcaldía del municipio y algunos de los miembros de la agrupación. “Trataron de vendernos unas instalaciones vanguardistas a la altura de lo que los ejidenses merecemos, y la realidad es diferente”.
Según Almerienses, la inauguración del también conocido como parque San José, situado en la avenida Nicolás Salmerón, llegó siete meses tarde y sin todos los servicios ni las instalaciones terminadas. Las instalaciones, de más de siete hectáreas, cuentan con apenas una entrada habilitada en todo el perímetro, “que además no tiene ninguna indicación que dirija a los ciudadanos hacia ese acceso”, explica Maika Tarifa, a lo que añade que no existe un cartel informativo con el horario ni ningún tipo de control o vigilancia.
Por otro lado, hay riesgo de atropello en la entrada debido “a que a su lado hay un carril bici sin ningún tipo de señalización, ya sea un stop o paso de peatones”. A fecha de hoy, parece haberse subsanado después de la denuncia que planteamos en redes sociales desde nuestra formación.
A todo ello se une el mal estado de conservación de algunos elementos del parque como los columpios para los niños. “Están oxidados desde el primer día, lo mismo que toda la valla del perímetro, que está sin lijar ni pintar con la excepción de la puerta de entrada”, comenta la Coordinadora de Almerienses en El Ejido. “Al no tener supervisión, existen numerosos desperfectos en el parque, también en la vegetación”.
Por otro lado, solo existe un WC común para ambos sexos, en un parque al que acuden cientos de menores al día. “Desde nuestro equipo, reclamamos al gobierno local que corrija las deficiencias, y con urgencia las relativas a seguridad”, dice Maika Tarifa.