Almerienses fomentará el turismo para ‘nómadas digitales’
Almerienses plantea una innovadora estrategia de promoción de la ciudad como destino turístico. El programa de gobierno 2023-2027 de este partido, que se presenta por primera vez a las elecciones locales, propone la iniciativa ‘Almería ADN’ (Almería Digital Nomad).
Los almeriensistas están convencidos de que a lo largo y ancho del término municipal de Almería existen zonas residenciales de gran interés, como por ejemplo el Toyo, que ofrecen un buen nivel de prestaciones y permiten garantizar una excelente calidad de vida durante todo el año.
Emilia María Alonso Hernández, número 6 en la lista, defiende las «extraordinarias» ventajas de Almería para convertirse en un destino residencial atractivo al que acudirían, no solo visitantes o turistas eventuales, sino también profesionales altamente cualificados y otro tipo de teletrabajadores que buscan un entorno ideal para desarrollar su jornada laboral. «Para incrementar nuestro potencial, resulta indispensable superar la tradicional fórmula de marketing basada en el turismo estacional y en el consabido binomio sol y playa, cuyos resultados impiden, no solo una clara diferenciación y segmentación de objetivos respecto de otros destinos, sino que nos limita a un turismo predominantemente estacional», señala la candidata.
José Luis Herrera, candidato a la Alcaldía por Almerienses, incide en que nuestra capital cuenta con referentes tecnológicos de máximo nivel, vinculados al conocimiento, la investigación y el emprendimiento. «El PITA o la Universidad de Almería constituyen claros ejemplos que deben ser aprovechados para que los trabajadores digitales nómadas, provenientes de otras partes de España y también de fuera de nuestras fronteras, elijan Almería como un lugar agradable para vivir», ha declarado.
Para los almeriensistas, sus propuestas inciden en la búsqueda de factores que nos singularicen y generen un gran valor añadido a un sector con un fuerte componente estacional. «Desde luego, un parque acuático [en referencia a la propuesta que presenta el PP en su programa], atracción que ya existe en otras localidades de la Región desde hace décadas, aparte de sembrar grandes dudas por su desaconsejable impacto paisajístico y ambiental, no parece que cumpla criterios de sostenibilidad y eficiencia, ni resulta muy original, que digamos», ha indicado, por su parte, Emilia María.
«Desde Almerienses apostamos por Almería como lugar para trabajar y vivir por sus excepcionales condiciones climáticas los 365 días al año, por su excelente gastronomía, por nuestros paisajes y una biodiversidad única en el mundo para que cualquier trabajador y empresa elija Almería como su destino», concluye Herrera.