Nuestros objetivos
i. Recuperar y promover la identidad y tradiciones almerienses en todos los ámbitos, respetando las singularidades propias existentes en cada comarca.
ii. Asegurar el estudio de la historia de Almería en los centros oficiales de enseñanza y su divulgación en las bibliotecas públicas.
iii. Promover el conocimiento y uso de nuestros símbolos provinciales, bandera y escudo, así como los propios de cada municipio, entre todos los almerienses.
iv. Apoyar institucionalmente todas las asociaciones culturales o de conservación de nuestro patrimonio histórico o natural, agrupaciones vecinales, clubes deportivos y, en general, colectivos de cualquier índole que trabajen en pro de Almería, como principales motores de la proyección de esta región.
v. Reclamar la deuda histórica que tienen tanto el gobierno autonómico como el nacional por el abandono secular de la provincia de Almería.
vi. Impulsar la economía almeriense en todos los sectores productivos.
vii. Reconocimiento por las administraciones públicas de la singularidad de las infraestructuras de transporte público en Almería, por aislamiento y falta de desarrollo, y solicitud de un tratamiento fiscal especial, similar en precios e impuestos al que tienen otras regiones españolas no peninsulares.
viii. Consecución de la Comunidad Autónoma de la Región de Almería, derecho que establece la Constitución Española.